viernes, 22 de enero de 2010

Gamer (2009)


Dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor, y protagonizada por Gerard Butler (300) y Michael C. Hall (Dexter).

La película se situa en un entorno futurista en el que los videojuegos han cambiado por completo la vida de las personas. Un multimillonario, Ken Castle es un creador de videojuegos, el primero de ellos está basado en la Second Life que conocemos todos hoy en día, la diferencia es que no se trata de manejar avatares virtuales, sino a actores humanos que, con un chip implantado en la cabeza, cada vez que entran en el juego son manejados por otras personas que están en su casa.

La última creación de este provocador millonario, es el juego Slayers (Esclavos), en el que, de la misma manera que se manejan humanos en la Second Life, se utilizan presos en el corredor de la muerte que, voluntariamente quieran jugar. El juego se basa en batallas bélicas, y los que sobreviven, pasan al siguiente nivel. Para ser liberados, los presos deben sobrevivir treinta batallas. Kable, es el jugador que más cerca está de conseguirlo, y se ha creado en su entorno una gran espectación, lo que no sabe es que es manejado por un adolescente de tan solo 17 años.

Esta película es un gran ejemplo de la temática a la que dedicamos el blog, aunque advierto que tampoco es merecedora de todos los Oscars de Hollywood ni mucho menos.

Los videojuegos están a la orden del día y cada vez más jóvenes juegan a los mismos. Según el "Informe de la infancia y adolescencia de Asturias" publicado en 2007, un 86% de los menores juegan habitualmente por internet o por consolas. Por ello no es de extrañar que cada vez salgan videojuegos más novedosos y cercanos a la realidad, con unos gráficos que ya parecen más películas que dibujos animados, y con unos movimientos de los personajes muy logrados.

No creo que los videojuegos sean el aliciente que haga que los niños sean violentos, pero sí que es verdad que pueden ayudar a ello si no se tiene un control exhaustivo de los mismos.

Por último, os dejo el trailer para que entendais un poco más el argumento de la película, ya que hay que reconocer que es bastante ficticio, ¿o no?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario